lunes, 28 de junio de 2010

Que tomadura de pelo

Este fin de semana he podido ver de nuevo una maniobra en la carrera de Formula 1, que me ha descolocado, como espectador, como aficionado, como Oficial de carrera, como piloto y como todo.

A quien, en su sano juicio, se le ocurre delantar al Safety Car!!!

Da igual si está aún en Pit Lane o no. Si está saliendo, está saliendo.

Independientemente de lo que marque el Reglamento, sabemos que hay frente a nosotros, en el Circuito?

Sabemos si hay "ferralla" en medio de la pista o coches averiados?

Que seguridad nos da salir delante del Safety Car?

Ninguna.



Eso si, si todo lo demás te importa un pimiento, si solo piensas en ti, si lo que vas no es a competir si no a fastidiar a tu adversario, a ganar sin tener en cuenta como, entonces no tiene nombre, pero hacerlo te convierte en otra cosa. No en un piloto.
Se compite, con el cuchillo en la boca, sin dar facilidades ni tregua a tus rivales, pero con caballerosidad, con sentido comun, con respeto.

Además, reducir la velocidad para hacer creer a los que vienen detrás de que va a respetar el Safety Car y luego acelerar, ya nos da una idea de la traición que representa.

Aplausos desde aqui a Dirección de Carrera y a sus Comisarios Deportivos.

Establecer una penalización que cuando se impone no penaliza, no castiga sino que deja igual a quien la recibe, es asumir la misma cantidad de responsabilidad y de culpa por saltarse los Reglamentos. Es más, es conceder favoritismos, falsear la Ley, ser corrupto.

Sr Hamilton, (fijese que yo no pierdo los modales y le sigo llamando Sr aunque no esté de acuerdo con ello), vale ya.

Si quiere otro titulo mundial, compreselo, pero no corrompa un deporte.

Y si no puede, trabaje hasta que pueda.

Y si aún así no puede, entonces es que no se lo merece.

Señores Oficiales, Organizadores y demás responsables: Háganselo mirar, por favor.

Nos están faltando al respeto.

jueves, 17 de junio de 2010

CORRECCION

Parece ser, segun leo en la Prensa, que no, que resulta que la UNESCO recomienda no paralizar las obras del AVE, ni modificar su trazadao.

No se muy bien que decir, pero ahí está.

Esperemos que por tratarse de un Templo, los Angeles de la guarda no se adhieran a ninguna de las huelgas ni tengan conflictos laborales al menos en este siglo.

Desde mi humilde opinion, sigo diciendo que no estoy de acuerdo.

Que le vamos a hacer.

martes, 8 de junio de 2010

Si es que no se entiende...

Como es posible que después de todos los "estudios" que se hicieron acerca de la conveniencia o no de que trazado del AVE pasara, casi, por debajo de la Sagrada Familia, tenga que ser ahora la UNESCO la que, afortunadamente, ordene la detención de dichas obras?

No tengo los estudios de un Ingeniero de Caminos o los de un experto en Geología, pero si los suficientes como para entender que ese trazado era apurar los coeficientes de seguridad hasta el máximo y que era, (de momento es), de una grave irresponsabilidad realizar el trazado del tunel del AVE, tan cerca esta construcción.

O es que después de todo, está hecho adrede?


No quiero imaginarme otros motivos, ya que la caida o deterioro importante del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia comportaría daños morales de alcance incalculable, (independientemente de los económicos, que hay que recordar que no es una obra pública si no particular, aunque sea de los que contribuyen a su construcción),pero me parece que estamos de nuevo ante otro "pelotazo".

Las obras, que supongo salieron a concurso publico, ya están adjudicadas.

Si hay reformas, complementos o cambios, todo eso ya no sale a Concurso Público, así que lo ideal es: "Tira palante... que luego ya sacaremos dinero de verdad con los reformados..."

Espero sinceramente que no estemos ante esa situación.

De todas formas, el clamor popular e institucional fué importante y claro: Tan cerca, NO.
Y aún así se tiró adelante.

Señores, en Barcelona, lo que menos tenemos es espacio.

Pero me parece que son ganas hacer pasar una obra del tamaño y de la importancia técnica, justo por ese lugar.

No voy a entrar en que si las vibraciones contínuas afectarían a la compacidad de terreno, que si el Túnel, construído paralelo al mar iba a "cortar" las corrientes de agua que bajan desde las montañas y eso pondría en peligro de nuevo la estabilidad del terreno, que si las calidades de los materiales, y sobretodo, su ejecución, rebajaría los coeficientes de seguridad establecidos, que si la existencia de ese Túnel comprometería su estabilidad en caso de movimientos sísmicos, etc, etc.. pero no son consideraciones que deban dejarse al aire ni menospreciar.

En cualquier caso, si todo el mundo ya lo decía, y ahora, "in extremis", algún Organismo Oficial consigue la detención de las obras y la variación de su trazado... quién va a pagar esta variación del importe de las obras?

Y... si tenemos que acabar pagando una soberana millonada... de quién será responsabilidad?

O es que no hay responsables?

Si no los hay, creo que nos están tomando el pelo.